saldo de la tarjeta alimentaria tuya la respuesta a tus dudas toda la informacion actualizada

El día de hoy, viernes veinte de agosto, se acredita el saldo de agosto de la Tarjeta Nutrir en aquellos beneficiarios que tienen el plástico en su poder. El resto recibirá el pago correspondiente desde la próxima semana. A qué hora cargan la Tarjeta Alimenticia.




El calendario de pago de la Tarjeta Nutrir no se ha anunciado oficialmente ni desde el ministerio de Desarrollo Social ni desde la ANSES. No obstante, como es habitual, el saldo será cargado el tercer viernes de mes, o sea el día de hoy.


La hora de carga va a depender de la Tarjeta Alimentar que tenga cada titular, del banco proovedor de exactamente la misma y de la zona en la que resida.

Hay quienes tendrán el saldo actualizado a las 00 de este viernes 20 de agosto y quienes recién lo tendrán durante la mañana, en el momento en que los bancos se pongan en funcionamiento. Eso puede ser a las 8 en algunas provincias, o las diez en el caso de otras (conforme el horario bancario de la localidad correspondiente).

Nuevo Padrón de la Tarjeta Alimenticia
Este mes se sumaron al padrón miles y miles de beneficiarios tanto de AUH como de AUE más madres de siete hijos que reciben la Pensión no Contributiva de la ANSES. Muchos de ellos recibieron esta semana su plástico de la tarjeta con lo que hoy van a cobrar por vez primera mediante este sistema.

Para consultar si tenés una Tarjeta Alimentar para retirar podés ingresar en el padrón con tu número de documento nacional de identidad.

Les toca el pago, tengan o no tengan la tarjeta en mano, a:

Madres o bien padres que cobran la AUH por hijos menores de 14 años, inclusive
Embarazadas que cobran AUE por embarazo de más de 3 meses de gestación
AUH por hijos con discapacidad sin edad límite
Madres de 7 hijos que cobran la PNC
De qué forma preguntar el saldo de la Tarjeta Alimentar Mastercard o bien Visa
Por cajero

Ingresando la tarjeta en un cajero Link o Banelco podés poner "Consultas", "Preguntar Saldo" y te aparecerá cuánto dinero hay libre.

La Tarjeta Nutrir no deja la extracción del dinero. Puedes emplearla en comercios para la adquisición de comestibles y bebidas.

Por teléfono

Atención al usuario de Banelco: número 011-4320500 (opción dos)

Red Link: ochocientos-222-siete mil trescientos setenta y tres.

Tarjeta alimenticia de débito Mastercard azul: 0800-555-quinientos siete.

Tarjeta alimenticia de débito VISA: 0810-666-tres mil cuatrocientos.

SMS: en el sobre de la tarjeta hay impreso un número de teléfono. Al mismo se puede expedir un mensaje de texto sin coste para preguntar el saldo.

Por homebanking (en internet)

Ingresando con usuario y clave a la página web del banco transmisor de la tarjeta.

Esta semana se entregaron más plásticos de la Tarjeta Alimentaria en diferentes provincias del país. A qué hora se acredita el saldo de $ 6.000, dólares americanos 9.000 o dólares americanos 12.000 dependerá del banco
Esta semana se entregaron más plásticos de la Tarjeta Alimenticia en diferentes provincias del país. A qué hora se acredita el saldo de dólares americanos 6.000, $ 9.000 o bien $ 12.000 dependerá del banco

En qué momento cobro si no tengo la Tarjeta Alimentaria
La ANSES no ha publicado el calendario de pago pero, conforme especialistas en materia previsional, la acreditación del saldo en las cuentas bancarias de AUH, AUE o bien PNC viene demorado y empezará el miércoles veinticinco de agosto, según terminación de documento de identidad.

Montos actualizados: pago extra en el mes de agosto
Este plus de la Tarjeta Alimentar suma a beneficiarios de ANSES dólares americanos 6.000, dólares americanos 9.000 o $ 12.000.

Va a cobrar la cantidad mínima todo aquel que tenga un hijo en condiciones de cobrar la Tarjeta Alimentar.
$ 9.000 le corresponderán a quienes tienen 2 hijos que cumplen con los requisitos; y
dólares americanos 12.000 irán para quienes tienen 3 hijos o más.

Esta semana empezó el cronograma de pagos para todas y cada una de las titulares de la Tarjeta Alimenticia que no tienen el plástico, es decir la tarjeta física, y también para ciertas que sí lo tienen y debían cobrar la semana pasada mas no lo hicieron por atrasos que informaron desde Desarrollo Social.

En ese sentido es esencial tener la posibilidad de consultar el saldo de la tarjeta para saber si percibiste el pago y de cuánto fue por hijo. Esto es porque ciertas mamás no cobraron por el total de chicos. En esta nota te contamos de qué manera puedes saber lo que tenés depositado por el plan alimenticio infantil.

Consultar saldo Tarjeta Alimenticia
Para evitar filas y demoras, como también peligros de contagio, la opción mejor es consultar el saldo por internet, con diferentes aplicaciones a las que se puede ingresar por computadora o descargar aplicaciones para celular gratuitas.

Hay que recordar que no son exactamente las mismas páginas ni aplicaciones para todos, sino depende del banco que use cada persona (figura en la tarjeta).

Home Banking
El Home Banking es la página que cada banco tiene, donde hay que ingresar con usuario y clave de acceso. Ahí se pueden contrastar los datos de la cuenta, del titular, movimientos, depósitos, saldo, entre otros Saldo Tarjeta Alimentaria datos.

Importante: a veces se solicita ir primero a un cajero automático y sacar un código que después se ingresa en el Home Banking para luego crear el usuario y contraseña que cada titular desee.

Aplicación para celular
Marcha de exactamente la misma forma que el Home Banking, con la diferencia de que se puede descargar de manera gratuita en el celular y a veces es más simple de emplear. Además de esto se puede tener a mano toda vez que se quiera preguntar el saldo.

visa home saldo
Cajero
Puedes concurrir al cajero y también ingresar la tarjeta que tengas para preguntar saldo y movimientos. Asimismo se puede retirar el dinero en efectivo, en tanto que ciertas titulares todavía no tienen el plástico de la Tarjeta Alimenticia por el hecho de que hay algunas demoras en las entregas.

Importante: quienes no tengan la tarjeta física alimentar, van a recibir el monto por hijo/a en la cuenta donde cobran la asignación, como por poner un ejemplo, la de AUH.

Otra forma de ver el saldo
Además de consultar en un cajero automático, Home Banking o bien aplicación para celular del banco, también podés consultar en Visa el saldo de la tarjeta alimentar. Hay que ingresar a la página oficial de Visa, en donde solo tenés que ingresar el número de la tarjeta para preguntar saldo y movimientos. De esta forma asimismo puedes contrastar si estás cobrando el plan.

CONSULTÁ TU SALDO ACÁ.

visa home saldo tarjeta alimentar
¿Cuánto se carga de Tarjeta Alimentar por hijo/a?
1 hijo/a ➡ $ 6000
dos hijos/as ➡ dólares americanos 9000
tres hijos/as ➡ dólares americanos 12000
¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentaria?
DNI terminados en 0 y 1 ➡ martes veintidos de junio
documento de identidad terminados en 2 y 3 ➡ miércoles veintitres de junio
documento nacional de identidad terminados en 4 y 5 ➡ jueves 24 de junio
documento nacional de identidad terminados en 6 y 7 ➡ viernes veinticinco de junio
documento nacional de identidad terminados en 8 y 9 ➡ lunes veintiocho de junio
En esta oportunidad cobran las mamás que tienen el plástico y no recibieron el pago la semana pasada, como también quienes no tienen el plástico. Desde Desarrollo Social aclararon que es por única vez debido a ciertos atrasos y se va a regularizar en el mes de julio. Además, hay personas que están en lista de espera y podrían empezar a percibir el beneficio el próximo mes.

Quiénes están en lista de espera Tarjeta Nutrir

De qué manera demandar la tarjeta alimenticia en internet
No es necesario hacer ningún trámite para cobrar, siempre que estés dentro de los conjuntos que están en el padrón alimenticio (AUH con hijos de hasta 14 años, AUH por discapacidad, embarazadas desde el tercer mes). Lo que sí es importante es mantener siempre los datos actualizados en Mi ANSES.

El reclamo se hace con el Ministerio de Desarrollo Social y no con ANSES. La Tarjeta es una iniciativa del ministerio, mientras que ANSES tiene los datos de los adjudicatarios (de AUH, por poner un ejemplo) y es quien notifica vía correo o bien mensaje de texto las novedades y/o fecha de cobro.

Entonces, ¿De qué forma hacer el reclamo? Hay dos vías tanto para hacer el reclamo para consultar si estás en el padrón:

Llamando al 0800-doscientos veintidos-tres mil doscientos noventa y cuatro de Desarrollo Social
Correo a [email protected]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), al cargo de Feranda Raverta, informó que dará la Tarjeta Alimenticia a adjudicatarios con montos adelantados para septiembre.

En colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que lidera Juan Zabaleta le va a dar continuidad al Plan Argentina contra el Hambre a quienes reciben subsidios por la parte de los programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros.

las lluvias predecidas se adelantan: el agua llegaria en la tarde del sabado
Las lluvias pronosticadas se adelantan: el agua llegaría en la tarde del sábado
La vacunación sigue a ritmo sostenido en todo el territorio santafesino.
En qué momento deben recibir la tercera dosis quienes se contagiaron de coronavirus
Exactamente el mismo brindará un saldo que funcionará como instrumento estatal para acceder a la canasta básica alimentaria.

En paralelo, Ansés sostiene habilitado el canal de solicitud para avanzar con la reincorporación de AUH suspendidos por no presentar la Libreta dos mil diecisiete o de años precedentes, el documento clave para retornar con la recarga de saldo de la Tarjeta Nutrir.

Tarjeta Alimentar: a quién corresponde este beneficio
Madres o bien padres con hijos de hasta catorce años de edad que reciben la AUH
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la AUE
Personas con discapacidad que reciben la AUH
Madres con siete hijos o más que perciban la Pensión No Contributiva
Tarjeta Alimentar de Ansés: cuál es el monto
dólares americanos 6.000 para las familias con un hijo de hasta catorce años de edad o bien discapacitado
dólares americanos 9.000 en el caso de familias que tienen 2 hijos en la misma franja etaria o discapacitado
dólares americanos seis.000 para quienes recibieron la asignación por embarazo
$ doce.000 en el caso de familias con 3 hijos o más menores de 14 años de edad
¿En qué momento es la recarga de la Tarjeta Nutrir?
Aquellos que cobran en la misma cuenta de la AUH o bien AUE, el monto se les acreditará conforme el calendario de pago establecido por Ansés.

Operativo en la provincia de Santa Fe
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizará este jueves, la distribución de la Tarjeta Alimentar a nuevos adjudicatarios del programa Argentina Contra el Apetito en la ciudad de Gálvez y Santa Clara de Buena Vista.

La actividad tendrá sitio en el predio del el Ceci Baloncesto Club, calle Pedro Ceci mil cincuenta, de Gálvez de 8 a doce horas.

Entrega de tarjetas a nuevos adjudicatarios
Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social entregó, desde el inicio del nuevo operativo en el mes de agosto último, más de treinta y dos tarjetas en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe.

En tanto, durante septiembre y octubre, está prevista la entrega de un total de 56.416 tarjetas en todo el territorio provincial.

Se trata de nuevas incorporaciones como una parte de la ampliación que se puso en marcha en el mes de mayo y que contempla a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensión por madre de siete hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *